1. Home
  2. Nacional
  3. Suegros de Javier Duarte tramitan amparos
Suegros de Javier Duarte tramitan amparos

Suegros de Javier Duarte tramitan amparos

0
0

COATZACOALCOS.- Padres de la esposa del ahora exgobernador Javier Duarte de Ochoa solicitan amparos contra alerta migratoria que les impediría abandonar el país; quedaron en suspenso luego de que los solicitantes no fijaron domicilio.

Aunque las autoridades federales no han confirmado las acciones judiciales emprendidas contra Antonio Macias Yazeguey y Virginia Tubilla de Macías, padres de Karime Macias de Duarte, la existencia de dos solicitudes de amparo en los tribunales federales de esta ciudad, que quedaron inscritos con los números 1167/2016 y 1168/2016, respectivamente ante el Juzgado Federal número 9, confirman la sospecha de una alerta migratoria contra familiares del exgobernador Duarte de Ochoa y cateos a algunas de sus propiedades.

Con las reservas del caso, vecinos de la colonia petrolera aseguran haber presenciado una discreta movilización policíaca en el número 401 de la calle Puebla, de donde agentes federales sacaron algunos objetos para posteriormente retirarse con el mismo sigilo con que arribaron.

Los progenitores de la exprimera dama Karime Macías de Duarte, originaria de esta ciudad, solicitaron el amparo de la justicia federal ante el temor de ser detenidos al intentar abandonar el país, luego de que las indagatorias de la PGR contra su yerno por lavado de dinero apuntan hacia ellos.

Los negocios más visibles de Macías Yazeguey son la reserva territorial del antiguo Puerto México que le fue otorgada para la instalación en dicha superficie de diversas empresas, así como una procesadora de Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz, Fyver.

Por El Sol de Puebla

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *