1. Home
  2. Estatal
  3. Suben precios de la canasta básica en la frontera sur tras gasolinazo
Suben precios de la canasta básica en la frontera sur tras gasolinazo

Suben precios de la canasta básica en la frontera sur tras gasolinazo

0
0

 

Marvin Bautista

Tapachula.- El reciente aumento del precio de los energéticos afecta drásticamente en la economía de las familias en la frontera sur, quienes tienen que sufrir todas las repercusiones que esto ocasiona, toda vez que los precios de algunos productos básicos han comenzado a incrementarse.

En un sondeo realizado en los principales mercados de esta región, se pudo constatar que precios de productos de la canasta básica tan solo en la reciente semana han sufrido incrementos, todo bajo el argumento del aumento del precio de la gasolina.

El Comerciante, Abel Pérez señaló que productos como el azúcar han subido de precios en los últimos días, ya que anteriormente se vendía en 13 pesos el kilogramo y ahora ha subido a los 16 pesos, de la misma manera sucede con productos como, el frijol, huevos, aceite, entre otros.

Dijo que esta situación afecta las ventas del día, toda vez que las amas de casa que acuden a estos lugares compran menos productos ante lo complicado que está la situación económica en esta región, aunado a que el salario es muy bajo.

Señaló que ellos como comerciantes tienen que adaptarse a los precios que les establecen los proveedores y los productos se incrementan toda vez que son transportados vía terrestre y con este gasolinazo se eleva los costos de fletes.

Por su parte, la ama de casa, Flor Isabel López, mencionó que es lamentable que el gobierno autorice estos incrementos en los energéticos, toda vez que los que más  afectados son las familias de escasos recursos, ya que los pocos recursos que obtienen, no les alcanzan para adquirir los alimentos básicos.

Detalló que cada vez suben los precios de los alimentos básicos o energéticos, pero el salario se mantiene desde hace años, por lo que las amas de casa tienen que estirarlo hasta donde sea posible para mantener a sus familias, sin embargo la situación cada vez es más complicada. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *