1. Home
  2. Estatal
  3. Sólo tiene la secundaria y gana $148 mil mensual; es diputada federal por Chiapas
Sólo tiene la secundaria y gana $148 mil mensual; es diputada federal por Chiapas

Sólo tiene la secundaria y gana $148 mil mensual; es diputada federal por Chiapas

0
0

El Estado/Agencia

De acuerdo al portal de la Cámara de Diputados, María Soledad Sandoval Martínez es diputada federal por el estado de Chiapas con solamente haber cursado la secundaria, sin embargo percibe remuneraciones mensuales de 148,000 pesos.

Y es que con base en la página http://sitl.diputados.gob.mx/LXIII_leg/info_diputados.php, que es un sitio específico para conocer el perfil de los legisladores de las 32 entidades federativas de la República, se dio a conocer el máximo nivel de estudios de los diputados federales que componen la Cámara baja del Congreso de la Unión.

En este sentido, el portal Mientras tanto en México, reveló que los diputados federales del país perciben al mes poco más de 148,000 pesos, esto debido a que tienen una dieta mensual de 73,739.01 pesos, además reciben apoyos económicos por asistencia legislativa de 45,786 pesos y por atención 28,772 pesos.

Según el portal de la Cámara de Diputados, Carmen Salinas es la diputada federal con el menor grado de estudios cursado, con primaria concluida, seguido de varios de sus homólogos con secundaria y preparatoria, quienes también perciben 148,000 pesos mensuales.

Entre los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con secundaria y preparatoria concluida o técnica, se encuentran Juan Antonio Meléndez, Oswaldo Guillermo Cházaro, Fernando Navarrete Pérez, Martha Lorena Covarrubias, Liborio Videl Aguilar, Fidel Almanza Monroy, Hugo Gaeta Esparza, José del Pilar Córdova, Rocío Díaz Montoya, Jesús Zúñiga Mendoza y Álvaro Rafael Rubio.

Es importante mencionar que una de las diputadas federales del PRI que cuentan únicamente con secundaria, es María Soledad Sandoval Martínez, cuya máximo grado de estudios es justamente el siguiente a la primaria, pero eso sí gana mensualmente más de 148,000 pesos.

Los demás diputados federales chiapanecos cuentan con estudios de licenciatura, maestría, posgrado y doctorado, pero Sandoval Martínez solamente tiene secundaria y gana lo mismo que sus homólogos del estado en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *