1. Home
  2. Estatal
  3. Sólo 10 escuelas públicas iniciaron el ciclo escolar en el Soconusco
Sólo 10 escuelas públicas iniciaron el ciclo escolar en el Soconusco

Sólo 10 escuelas públicas iniciaron el ciclo escolar en el Soconusco

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

 TAPACHULA, Chis.- Autoridades de la Secretaría de Educación en la Costa de Chiapas, reportaron únicamente a 10 escuelas que iniciaron el ciclo escolar 2016 -2017, en el turno matutino, pero para este martes se espera que otras 20 también inicien sus labores.

Aunque las autoridades educativas no quisieron dar los nombres y direcciones de las instituciones educativas, se dijo que fueron 5 escuelas preparatorias, Una de Tapachula, Acacoyagua, Frontera Hidalgo, Huehuetán y Cacahoatán.

De las escuelas primarias se encuentra tres en Tapachula, además una escuela preescolar, así como dos telesecundarias, ubicadas en Tuxtla Chico y Cacahoatán.

La Secretaria de educación informó que han recibido la notificación que para este martes, alrededor de otras 20 escuelas, abrirán sus puertas, debido a la presión de los padres de familia, y los maestros quieren evitar problemas.

En el Caso de las Preparatorias 1 y 2 de Tapachula, los maestros que mantenían un plantón a la entrada de dichos centros educativos, decidieron abandonar el lugar para evitar conflictos con los padres de familia, por lo que informaron que este martes se abrirán ambas escuelas, en caso de que los maestros no se presenten, se dijo que solicitarán a la Secretaría de Educación que manden contraten a otros para que  para inicie el ciclo escolar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *