1. Home
  2. Estatal
  3. SNTE exige todo el peso de la ley a maestros paristas que agredan a profesores comprometidos con la educación
SNTE exige todo el peso de la ley a maestros paristas que agredan a profesores comprometidos con la educación

SNTE exige todo el peso de la ley a maestros paristas que agredan a profesores comprometidos con la educación

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección VII en Chiapas, exigieron se frene la violencia, agresiones y demás vejaciones que sufren los maestros comprometidos con la educación de los niños, mismos que han iniciado el ciclo escolar pero que viven momentos de incertidumbre ante las constantes amenazas del grupo radical auto denominado bloque democrático.

En rueda de prensa desarrollada en Tapachula, el secretario de finanzas del comité ejecutivo de la sección VII del SNTE, Gilberto Zavala Medina lamentó, que frente al compromiso que mantienen con los alumnos, las autoridades de los tres niveles de gobierno incluidas las educativas, menosprecian su esfuerzo, permiten, soslayan o son cómplices de las agresiones, afectaciones a sus derechos elementales y laborales.

Advirtió, que si las autoridades no median la civilidad y acuerdos inteligentes entre las partes, habrá consecuencias negativas en la formación educativa futura para la niñez chiapaneca, pero peor aún contra los maestros comprometidos que son víctimas de acoso, ofensas, maltrato, persecución, humillación, desplazamiento de sus centros de trabajo entre otros temas lamentables.

“Exigimos el cumplimiento del estado de derecho que debe ser observado por las autoridades correspondientes, en caso necesario recurriremos con toda la fuerza de las leyes que nos rigen, a las instancias legales para defender a nuestros compañeros”, manifestó.

El resto de integrantes de la comisión política que viajó a Tapachula para sostener un encuentro con los maestros comprometidos con su trabajo y que han sido víctima de ataques, acoso y demás agresiones físicas, dijeron que ratifican el compromiso con la educación, los alumnos y padres de familia pues  sus principios siguen siendo diálogo, el acuerdo y la negociación como ruta para hacer valer los derechos laborales del magisterio.

“Como representación sindical llamamos a que las diferencias sindicales se resuelva sin afectar a terceros, el servicio educativo no debe ser suspendido por ninguna razón por más difíciles que sean las diferencias. Las escuelas deben estar abiertas y los niños en clases”, expresaron.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *