1. Home
  2. Estatal
  3. SMAPA ya no es caja chica de nadie, afirma alcalde Carlos Morales Vázquez
SMAPA ya no es caja chica de nadie, afirma alcalde Carlos Morales Vázquez

SMAPA ya no es caja chica de nadie, afirma alcalde Carlos Morales Vázquez

0
0

• Entregan estímulos por años de servicios durante celebración del Día del Trabajador de SMAPA.

Como un reconocimiento al esfuerzo y entrega al personal de SMAPA, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, realizó la entrega simbólica de estímulos a trabajadores de base por años de servicio, en donde afirmó que, gracias a la colaboración de todos, este organismo ha mejorado los servicios durante los últimos tres años y seguirá mejorando en la actual administración.

Lo anterior, fue manifestado durante el marco de festejos del Día del Trabajador de SMAPA, realizado en el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán, en donde también se llevó a cabo una carrera pedestre y premiación a los ganadores en la rama varonil y femenil.

En este sentido, Carlos Morales Vázquez destacó la alta responsabilidad de brindar el servicio de agua potable a la ciudadanía, situación que ha mejorado gracias al orden financiero impuesto desde el principio, lo que permitió terminar con el saqueo y corrupción que imperaba en ese sistema y que impedía avanzar en el mejoramiento de su infraestructura, en el servicio a la ciudadanía y en la atención de su propio personal.

“Hace tres años se había saqueado el SMAPA, no por trabajadores, sino por funcionarios corruptos que mal administraban los recursos. Hoy, el SMAPA ya no es la caja chica de nadie, hay más ingresos, hemos reparado más fugas de agua potable y se ha mejorado el servicio en los hogares, independientemente que nos falta mucho por hacer, pero no hay una varita mágica para un sistema tan grande, por eso tenemos que trabajar incansablemente entre todos” señaló.

Por ello, les invitó a continuar trabajando con entrega, dedicación, pasión y amor al sistema que les ha brindado la oportunidad de trabajar y ser útil la sociedad, destacando que solamente la suma y coordinación de esfuerzos permitirá seguir mejorando y entregar buenos resultados.

En este mismo sentido, el director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, René León Farrera, reiteró el compromiso en el servicio de agua potable, por eso pidió redoblar esfuerzos para enfrentar los retos pendientes y pidió a la ciudadanía a ser solidaria con este esfuerzo y no desperdiciar el agua, así como promover la cultura del pago, toda vez que se dependen de estos recursos para brindar un mejor servicio.

Por su parte, Fernando Robledo Pérez, en representación de los trabajadores de este organismo agradeció al alcalde Carlos Morales Vázquez, quien con una vocación de servicio rescató al SMAPA, además de fortalecer y dignificar la vida laboral de los trabajadores. Finalmente, se entregaron premios en efectivo a los 3 primeros lugares de la carrera pedestre en categoría femenil y varonil, y se entregaron estímulos simbólicos por 10 años de servicio a Alfredo Morales Jolva, adscrito al área de producción; por 15 años a Roley Escobar Ramírez, del departamento de Recursos Humanos; por 25 años a Santiago de Jesús Jonapá Vázquez, del departamento de Medición y Facturación; y a Esteban Sánchez Pérez por 25 años de servicio en el departamento de Bombeo y Captación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *