1. Home
  2. Estatal
  3. Sistema anticorrupción entrará en funciones hasta julio de este año, en Chiapas
Sistema anticorrupción entrará en funciones hasta julio de este año, en Chiapas

Sistema anticorrupción entrará en funciones hasta julio de este año, en Chiapas

0
0

El Estado/Agencia

A pesar que Chiapas ya se encuentra listo para iniciar con el Sistema Estatal Anticorrupción, su implementación se prolongará hasta el mes de julio de este año, informó el titular de la Secretaría de la Contraloría General en la entidad, Miguel Agustín López Camacho.

En ese sentido, recordó, el Congreso Local tiene que emitir una convocatoria en diferentes instituciones de educación superior, para encontrar a siete ciudadanos que tendrán la responsabilidad de elegir a cinco personas más para que formen parte de la Comisión Anticorrupción del estado.

El funcionario estatal destacó que es fundamental la participación de la sociedad, porque junto a dependencias gubernamentales, vigilarán que todo proceso que involucre dinero se realice de manera transparente.

No obstante, dijo, se coordinarán acciones para que, en caso de encontrar irregularidades, se apliquen las sanciones correspondientes a cualquier funcionario, sin importar el cargo o línea partidaria.

López Camacho aseguró que, al ser Chiapas uno de los estados que está listo la implementación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, es un compromiso que se tiene para realizar esta acción a la brevedad y con los lineamientos establecidos.

Finalmente, el secretario de la Contraloría General de Chiapas mencionó que ahora los órganos fiscalizadores tendrán la facultad de auditar en tiempo real el ejercicio de los recursos públicos.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *