1. Home
  2. Internacional
  3. Siria acusa a Israel de atacar aeropuerto
Siria acusa a Israel de atacar aeropuerto

Siria acusa a Israel de atacar aeropuerto

0
0

El Ejército sirio asegura que la agresión tendrá consecuencias

AMMÁN.- El Ejército sirio ha acusado a Israel de lanzar varios misiles desde un avión contra el aeropuerto militar de Mezzeh, al oeste de Damasco, según informa una agencia internacional. Además ha advertido que el ataque tendrá consecuencias y ha asegurado que se trata de un asalto “flagrante”.

Una fuente militar ha dicho a la agencia oficial siria, SANA, que el aparato desde el que se lanzó el ataque, ocurrido poco después de la medianoche, partió del lago Tiberíades (norte de Israel), aunque no informó de víctimas o daños, ha señalado EFE. El Gobierno de Israel no ha confirmado ni desmentido las acusaciones.

El mando general del Ejército y las fuerzas armadas de Siria advierten de “las consecuencias de este flagrante asalto y confirman la continuación de la guerra contra el terrorismo para eliminarlo y amputar los brazos que hay detrás”, añadió la fuente.

La agencia siria recordó que el pasado 7 de diciembre varios misiles tierra-tierra fueron lanzados por Israel y cayeron cerca del mismo aeropuerto de Mezze, lo que dio lugar a un incendio aunque sin causar víctimas.

El dato

> Según expertos en asuntos de índole política y de seguridad, los ataques israelíes responden a la evidente cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas como el frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Por Vanguardia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *