1. Home
  2. Estatal
  3. Sindicatos universitarios se integran el Frente Democrático UNACH
Sindicatos universitarios se integran el Frente Democrático UNACH

Sindicatos universitarios se integran el Frente Democrático UNACH

0
0

 

*Trabajadores agremiados al Spacunach, Staunach y Sitracounach se unen en defensa de sus derechos laborales y sindicales que están siendo pisoteados por los líderes sindicales y el rector  Carlos Eugenio Ruiz Hernández

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 JUL.-Trabajadores del Spaunach, Staunach y Sitracounach unieron sus fuerzas en defensa de sus derechos laborales y sindicales ya que en el afán de los dirigentes de perpetuarse en el cargo están haciendo una serie de violaciones a los derechos laborales y sindicales de sus los agremiados a través de la presión psicológica  como amenazas afectando la relación laboral, con la que en la mayoría de las veces quienes no se sujetan a sus intereses son relegados de sus empleos.

En conferencia de prensa, representantes del Frente Democrático, en la que se encuentran el Consejo Central de Lucha del Staunach y Sindicato de Trabajadores de Confianza de la UNACH, exigieron al gobernador Manuel Velasco Coello y al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, saquen las manos del sindicato y dejen de estar apoyando al secretario general del Staunach, Pedro Jiménez Pérez, quien busca por una tercera ocasión reelegirse en el cargo.

Denuncian que Pedro Jiménez está comprando a la gente prometiendo plazas, recategorización y demás prebendas a fin de conseguir las firmas suficientes para presentarlas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a fin de volver a reelegirse.

Denunciaron enriquecimiento ilícito de Pedro Jiménez y demandaron de las autoridades federales como la Auditoría Superior de la Federación que audite a esta administración, ya que el desvió de recursos de los trabajadores para sus cuentas personales es hasta este momento escandaloso.

También denunciaron al secretario general de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar de solapar a los dirigentes sindicales del Spaunach y Staunach con la venta de plazas, de esta manera también este se ha enriquecido de manera escandaloso y lo que es peor acomoda a puestos universitarios con las mejores plazas a sus familiares.

Esta situación ha llevado a este grupo a organizarse y luchar en contra la imposición que se avizora, ya que, representantes sindicales y gobierno universitario han negado a muchos compañeros la recategorización que, de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, les correspondía por sus años de servicio.

Como parte de esta estrategia antisindical en marzo pasado se crearon 200 plazas administrativas de base y se las asignaron a integrantes del Sitracounach a fin de disminuir la base social de ese nuevo sindical, plazas que por ley corresponden al Staunach.

A partir de este hecho y para enfrentar estas injusticias decidieron constituirse como el Consejo Central de Lucha, organismo no estatutario dentro de ese sindicato.

El CCL Staunach, lo integran trabajadores administrativos con vocación democrática, misma que han manifestado desde su ingreso al Staunach, han luchado permanentemente por el mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de sus compañeros de trabajo.

Señalan que recientemente Pedro Jiménez Pérez ha manifestado su interés en reelegirse, en este intento señala que cuenta con el apoyo de altas autoridades universitarias, es decir del impuesto rector Carlos Eugenio Ruiz y del mismo gobierno del estado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *