César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Personal sindicalizado de confianza de la Universidad autónoma de Chiapas, informó a través de una circular que a partir de este viernes 18 de marzo estallará la huelga en la máxima casa de estudios en la entidad, debido a que existe la negativa para entablar una mesa de diálogo y discutir el contrato colectivo de trabajo.
En el documento que circuló este día se establece que derivado de una resolución judicial federal, el personal sindicalizado de confianza se ha visto obligado a estallar en huelga, para ello comunican que las instalaciones permanecerán cerradas en su totalidad y por ende no habrá actividad académica durante el tiempo que dure la huelga.
Los más de 400 miembros de este sindicato en la región del Soconusco exponen que tras celebrar una reunión en carácter de urgente se informó que tras dos años de solicitar el emplazamiento a huelga por fin se dio la resolución federal.
Responsabilizan directamente a Hugo Armando Aguilar, secretario general de la universidad Autónoma de Chiapas de mantener una cerrazón a las demandas de los trabajadores y es el máximo represor y quien se ha encargado de repartir plazas para minimizar la lucha sindical.
Exigirán además con este movimiento que Hugo Armando Aguilar sea destituido de inmediato de la máxima casa de estudios.
También acusan al director de asuntos jurídico de la Unach, Belmar Palacios Arreola quien ha entorpecido las negociaciones de este sindicato con la parte patronal, por ello el llamado al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández para que ponga orden.