1. Home
  2. Estatal
  3. Sin luz y otras carencias iniciarán clases en la prepa uno de Tapachula; no hay dinero dicen directivos
Sin luz y otras carencias iniciarán clases en la prepa uno de Tapachula; no hay dinero dicen directivos

Sin luz y otras carencias iniciarán clases en la prepa uno de Tapachula; no hay dinero dicen directivos

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Los alumnos de la escuela preparatoria Tapachula conocida como la “uno”, regresaran a clases este miércoles y tendrán que soportar las inclemencias del tiempo, debido a que no habrá luz porque la institución mantiene un adeudo con CFE y esta suspendió el suministro eléctrico, aunado a un sinfín de carencias más que hoy mantienen en números rojos la situación financiera de dicha instancia educativa.

El Director de la institución, Mario Antonio Toledo Sánchez confirmó, que iniciaran el segundo periodo del ciclo escolar con carencias, como la falta de energía eléctrica y de papelería básica, porque las arcas de la escuela están en cero, por lo que temen que el no contar con los servicios el aprendizaje de los alumnos se vea afectado.

Dijo, que la indicación por parte de las autoridades educativas es reiniciar las clases aún con las carencias que se tienen, sin embargo los más perjudicados serán los estudiantes, porque no querrán entrar a los salones porque la temperatura dentro de ellos es muy alta, además que al no contar con energía eléctrica no se podrá cubrir el horario en el turno vespertino, porque estarán en penumbras.

Señaló, que al suspender el pago de las reinscripciones la operatividad de la escuela se vio afectada, porque los recursos para la compra de insumos, papelería, el pago de telefonía e internet, de energía eléctrica fueron muy escasos al grado de que se agotaron.

Enfatizó, que al termino del semestre por no contar con papelería no se entregaron boletas de calificaciones, situación que se hizo del conocimiento de los padres de familia, porque son ellos los encargados de abastecer de los insumos a la institución, pero habido un acuerdo para atender la problemática que afronta la institución.

Aseveró, que para este semestre el comité de padres de familia acordó el pago de una cuota de 650 pesos, recursos que la dirección se deslinda, ya que serán los mismos tutores que decidirán para que serán usados, porque están a punto de iniciar un semestre y la situación va de mal en peor.

Y aun con la crisis que vive la institución existe el compromiso del personal docente en cumplir con su trabajo, por lo que la enseñanza de los alumnos no se verá interrumpida y esperan que pronto puedan superar la época  complicada que ha vivido la institución más prestigiada del Soconusco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *