1. Home
  2. Estatal
  3. Sin incidencias las lluvias presentadas en la madrugada de este sábado en Tuxtla: PC mpal.
Sin incidencias las lluvias presentadas en la madrugada de este sábado en Tuxtla: PC mpal.

Sin incidencias las lluvias presentadas en la madrugada de este sábado en Tuxtla: PC mpal.

0
0

De acuerdo a informes de la CONAGUA, Tuxtla fue la segunda ciudad en términos de cantidad de lluvia recibida durante las primeras horas de este sábado, sin embargo no se registraron incidencias graves, ni caídas de árboles, solamente presencia de material de arrastre en dos zonas del libramiento norte y sur, mismas que fueron atendidas por el Sistema Municipal de Protección Civil.

De conformidad con estos reportes, la lluvia se mantuvo de manera continua durante unas tres horas, lo que motivó la activación de las dependencias que integran el Sistema Municipal de Protección Civil, quienes estuvieron monitoreando la situación en todo momento.

Derivado de estas lluvias solamente se presentaron dos zonas de atención por arrastre de material pétreo y vegetal en el Libramiento norte y calle Ricardo Flores Magón, y en el libramiento sur poniente, a la altura de la colonia Burocrática. Cabe destacar que estos dos puntos han sido identificados y señalizados como zonas de riesgo por encharcamiento y arrastre de material de parte de Protección Civil Municipal, por lo que se mantuvo un monitoreo constante de la zona y no hubo necesidad de cerrar las vialidades.

La dependencia municipal también señaló que la mayoría del material retirado fue producto vegetal, no fue otro tipo de basura, por lo que hizo una recomendación a la ciudadanía a darle el manejo adecuado al material vegetal derivado de la poda de árboles y arbustos, los cuales deben ponerlos en bolsas grandes y llevarlas a los centros de acopios establecidos en la ciudad, con el objetivo de evitar que se tapen alcantarillas y produzcan encharcamientos.

Finalmente, Protección Civil Municipal señaló que se mantuvo pendiente durante la madrugada de este sábado, realizando recorridos en arroyos y monitoreando el nivel del río Sabinal, y reiteró su llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones que se realizan ante la temporada de lluvias.+partir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *