1. Home
  2. Estatal
  3. Servir a los chiapanecos, como lo hizo el Dr. Manuel Velasco Suárez: Rutilio Escandón
Servir a los chiapanecos, como lo hizo el Dr. Manuel Velasco Suárez: Rutilio Escandón

Servir a los chiapanecos, como lo hizo el Dr. Manuel Velasco Suárez: Rutilio Escandón

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de junio de 2016.- Chiapas es tierra fértil de grandes personajes que han representado al estado, y en la rama de la medicina, Manuel Velasco Suárez, fundador de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach),  enriqueció y aportó con dignidad en materia de salud a nivel nacional e internacional, aseveró el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado.

Al asistir a la ceremonia de inauguración de la 74 generación de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Unach, el magistrado presidente expuso ante los egresados y padres de familia, que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a partir de septiembre de 2015, imparte la cátedra extraordinaria “Dr. Manuel Velasco Suárez”; institución en donde el ilustre fundador fue un prestigiado maestro de  Neurología y Neurocirugía por más de 60 años, formando a innumerables grupos de médicos.

“Es muy satisfactorio saber para Chiapas y para México, que el legado que nos dejó el pionero de la neurología se pueda replicar en una cátedra que tiene como fin la investigación, el análisis y difusión sobre estas especialidades, representando un gran orgullo para todos los chiapanecos”, refirió.

Como padrino de generación, el presidente Rutilio Escandón le dijo a las mujeres y hombres profesionistas que para curar el cuerpo y alma, se debe tener benevolencia, actuar con fortaleza y justicia, virtudes propias en las que se conducirá la conducta del ser humano y que serán ejemplo a las nuevas generaciones que se están educando.

Agregó, que así como lo señala el lema de esta casa de estudios, los ahora médicos pasantes deben ver todo su esfuerzo personal como un valioso servicio a la humanidad, que de manera generosa y honrosa estarán brindado la atención necesaria para que niñas, niños, mujeres y hombres tengan todos los servicios de salud básicos.

El titular del Poder Judicial acompañó en este evento al rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Bermúdez, de quien dijo, ha sabido establecer los canales para seguir elevando la calidad de estudios de la universidad que ha dado miles de profesionales que hoy se encuentran trabajando por la unidad y el progreso de la entidad.

Estuvieron presentes, el director de la Facultad de Medicina, Roberto Fernando Solís Hernández, el secretario general de la Unach, Hugo Armando Aguilar Aguilar; y en representación de la Secretaría de Salud, el Dr. Porfirio Cruz Sánchez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *