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SEP deja sin maestra a alumnos con capacidades diferentes en Cacahoatán

SEP deja sin maestra a alumnos con capacidades diferentes en Cacahoatán

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César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Cacahoatán Chiapas.- Directivos y padres de familia de la escuela vespertina “Emiliano Zapata”, ubicada en este municipio reclaman la intervención de la Secretaría de Educación Pública a la cual han externado que les quitaron sin notificación alguna a una profesora de educación especial, misma que atiende a varios niños con capacidades diferentes de escasos recursos.

El director de la institución, Samuel Bersaín López Ruiz, afirmó que no es posible que las autoridades trunquen el deseo de los pequeños, quienes a pesar de su discapacidad visual, de lenguaje o de autismo tienen el deseo de superarse y por lo tanto no deben de cortarles sus derechos a la educación, quitando de la noche a la mañana a una maestra capacitada para atenderlos.

Señaló, que pese a las necesidades educativas especiales que requieren los alumnos de la escuela, las autoridades los dejan sin educación que, de acuerdo con su respectivo diagnóstico, necesitan terapias de lenguaje, enseñanza de braille, entre otros; este problema se suscitó hace varias semanas, pero a la fecha no hay solución.

Detalló, que se ha hecho un llamado a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) que es la instancia de la educación especial que favorece la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, para que los menores no sean marginados de la educación especial a la que tienen derecho y se las han negado desde el inicio del ciclo escolar, sin embargo no hay respuesta.

Por su parte y en representación de los padres de familia, la señora Mirna Hernández Soto lamentó, la situación por la que atraviesan sus tres menores hijos que padecen problemas auditivos y ahora carecen de educación, pero es la misma situación que afrontan los demás niños que padecen problemas visuales y es que tras quedarse sin profesora no ha podido avanzar.

Hizo un llamado a las autoridades educativas para que no coarten a los niños el derecho a la educación especial de USAER, por lo que exigió que les regresen a la docente que tenían o que envíen a alguien que esté capacitado y actualizado para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Afirman que la Secretaría de Educación actualmente está más ocupada a los conflictos magisteriales y está desatendiendo a quienes verdaderamente quieren recibir clases como el caso de los niños con capacidades diferentes.

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