1. Home
  2. Nacional
  3. Seguirán las bajas temperaturas debido al frente frío número 6
Seguirán las bajas temperaturas debido al frente frío número 6

Seguirán las bajas temperaturas debido al frente frío número 6

0
0

 

Este domingo continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país.

Cd. de México.- El sistema frontal número 6 se encontrará estacionario sobre el occidente del Golfo de México, y junto con la masa de aire frío y una zona de inestabilidad que se localiza en las costas de Colima, provocarán bajas temperaturas sobre gran parte del territorio.

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Serán de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Soplarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; así como evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tabasco; y con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico reportó una temperatura máxima de 36.8 grados centígrados en Choix, Sinaloa; mientras que la mínima fue de menos un grado centígrado en Temósachic, Chihuahua.

Prevé para este domingo intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima, Tabasco y Chiapas; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guerrero y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Morelos y Tlaxcala.

Por Azteca Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *