1. Home
  2. Nacional
  3. Secuestros han aumentado 79% en sexenio de EPN: Alto al Secuestro
Secuestros han aumentado 79% en sexenio de EPN: Alto al Secuestro

Secuestros han aumentado 79% en sexenio de EPN: Alto al Secuestro

0
0

Isabel Miranda de Wallace expuso que es en estados y municipios gobernados por el PRI donde el delito ha aumentado.

México.- La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reveló que durante la presente administración los casos de plagios en México han aumentado en un 74 por ciento respecto a la presidencia anterior.

La activista señaló que en los primeros cuatro años del mandato de Enrique Peña Nieto, se registraron 8 mil 833 casos de privación ilegal de la libertad, lo cual representa un aumento en relación a los registros durante el mismo periodo del sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo a lo expuesto por Miranda de Wallace, en 22 estados se registró un incremento en este ilícito entre los que destacan Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, el Estado de México, Hidalgo, Jalisco y Zacatecas.

“Durante los primeros cuatro años de Felipe Calderón hubo 4 mil 937 secuestros, actualmente en los primeros cuatro años del presidente Enrique Peña Nieto, llevamos 8 mil 833 secuestros, es decir, tuvimos un incremento de 79 por ciento en el delito de secuestro. No dejo de reconocer el gran esfuerzo que está haciendo la federación, pero parece que los gobiernos de su partido no acompañan este esfuerzo porque seguimos teniendo este problema grave”, aseveró.

Además, la presidenta de la asociación indicó que es en estados y municipio gobernados por el PRI, donde se ha mostrado un mayor repunte en las estadísticas en relación al secuestro.

Según las cifras recabadas por su organización, en el 2016 se denunciaron mil 850 secuestros, mientras que en 2015 fueron mil 839 y destacó que el mes pasado las entidades que registraron el mayor número de casos de personas privadas ilegalmente de su libertad fueron el Estado de México con 33, Veracruz con 27 y Tamaulipas con 21.

Por SDPnoticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *