1. Home
  2. Estatal
  3. Sector turismo analiza como incrementar precios sin afectar al consumidor
Sector turismo analiza como incrementar precios sin afectar al consumidor

Sector turismo analiza como incrementar precios sin afectar al consumidor

0
0

El Estado/Agencia

Con los incrementos a las tarifas de los diferentes insumos, como las gasolinas, la energía eléctrica, así como el gas LP, además del aumento al precio del dólar frente al peso, es inevitable no modificar los precios de productos y servicios, declaró Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Chiapas.

Sin embargo, aclaró que el sector turístico de la entidad trabaja en el análisis de los incrementos con el fin de no afectar a los consumidores, ya que de hacerlo, esto podría provocar una baja y por ende más afectación a la economía estatal.

Esparza Flores, manifestó que al unir el incremento del dólar con lo de los insumos mencionados anteriormente, se estaría hablando de un 20 por ciento de incremento, “pero no significa que eso vamos a subir; estamos también trabajando al interior de las empresas para que podamos afectar lo menos posible a los turistas; lo ideal es no subir nada, porque luego ese es el pretexto para desencadenar una afectación”, dijo.

No obstante, reiteró que los ajustes son inevitables, toda vez que los incrementos impactan en primera instancia a los sectores empresariales y después a los consumidores finales.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Chiapas dijo comprender el actuar de los transportistas que emprendieron una lucha para exigir a la Secretaría de Transportes (ST) del estado el incremento a la tarifa del pasaje.

“No es tanto que se le dé la razón, es una cuestión de aritmética, si yo subo los insumos, no hay para donde hacerse, es una situación triste y grave, pero nos tenemos que poner en los zapatos de todos; somos ciudadanos y también usamos transporte, pero definitivamente, no hay otra opción.”

Finalmente, dijo que de haber una paro estatal en el que se unieran todos los sectores, serían participes, sin embargo, aclaró que no han hecho un consenso al respecto.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *