1. Home
  2. Estatal
  3. Secretaría del Trabajo despidió a 27 personas debido al plan de austeridad: Zorrilla
Secretaría del Trabajo despidió a 27 personas debido al plan de austeridad: Zorrilla

Secretaría del Trabajo despidió a 27 personas debido al plan de austeridad: Zorrilla

0
0

El Estado/Agencia

El titular de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, reconoció que despidieron a unas 27 personas que laboraban en dicha dependencia estatal, derivado de la situación económica en la que se encuentra el estado.

En ese sentido, dijo, se trata de “un ajuste” pero se dialogó con las partes involucradas y se les pagó  lo que corresponde conforme a derecho, “la gran mayoría lo ha tomado de muy buena manera”, aseguró.

El funcionario estatal señaló que la mayor parte de estas personas se encontraban en proyectos temporales y aceptaron ser liquidados. Según lo mencionado, están al pendiente para atender cualquier inconformidad que tengan los que fueron despedidos.

Al concluir su comparecencia en el Congreso del Estado de Chiapas, dijo que en este 2017 se sumarán a un plan de austeridad para hacer más acciones con menos recursos, porque los ajustes económicos son a nivel nacional.

Explicó que, si se manejan los presupuestos con honestidad, transparencia y rectitud, los tiempos de adversidad “se pueden convertir en tiempos de fortaleza para todos”, agregó.

El titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, manifestó que se han ajustado los programas e incluso no se descarta que pidan ayuda de los presidentes municipales, cámaras empresariales y líderes sindicales para hacer un trabajo en conjunto.

Explicó que, la dependencia es una de las que menos presupuestos recibe en Chiapas pero que, bajo su resguardo, le toca ser interlocutora entre los empleadores y trabajadores y los derechos laborales no son negociables.

Finamente, en su comparecencia destacó que en la actual administración se ha reducido en 32 mil 754 menores la estadística del trabajo infantil en la entidad y se ha destinado una importante cantidad de recursos para combatir esta problemática.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *