1. Home
  2. Estatal
  3. Se suman Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII para prevenir el Cáncer de mama
Se suman Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII para prevenir el Cáncer de mama

Se suman Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII para prevenir el Cáncer de mama

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Tuxtla Chico, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, el jefe de la jurisdicción sanitaria VII, José Esaú Guzmán Moralez, en representación del secretario de salud en el estado, Francisco Ortega Farrera, encabezó las actividades alusivas a este día en los centros de salud que abarcan los 16 municipios de esta jurisdicción.

En esta ocasión, el jurisdiccional  inauguró junto con la presidenta del  DIF Tuxtla Chico, Alicia Arrazate de Orellana, las pláticas de prevención sobre esta problemática, contando con la participación de 250 personas.

El funcionario de salud, ante las féminas presentes en el centro de salud, recalcó que “la vida es una y única, debemos vivirla con responsabilidad y cuidando nuestra mente y nuestro cuerpo; exhorto a todas ustedes a que de manera rutinaria se hagan su autoexploración y acudan a las unidades de salud para que nuestro personal médico y paramédico coadyuven junto a ustedes en las detecciones oportunamente”.

Dijo que màs que hablar de las estadísticas de muerte, este y todos los días es una oportunidad de poder detectar algo anormal en su propio cuerpo, sobre todo que la mayoría de los casos se da en mujeres, deberán hacerle caso a las señales de nuestro cuerpo, hacerse el chequeo médico regularmente y acudir a sus citas.

Esta campaña que se realiza durante el mes de octubre bajo el lema “El cáncer de mama #Dateunamano”, surge de la necesidad de potencializar los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil en torno a este 19 de octubre.

Por tal motivo, juntos podemos y debemos darnos una mano contra el cáncer en la mujer y lograr mejor calidad de vida al detectar a tiempo cualquier problema de salud, cuenten con nosotros como sus aliados en nuestras unidades médicas que con gusto serán atendidas, solo requieren que se acerquen y utilicen los servicios que ofertamos, juntos a #Darnoslamano”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *