Quadratín
Tapachula.- Damnificados del sismo del pasado siete de julio del 2014 del municipio de Cacahoatán, dieron a conocer que ya interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), para que se investigue los 69 mdp del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que se autorizaron para la reconstrucción de las viviendas que quedaron con daños menores, parciales y totales en 37 comunidades.
Adulfo Bahamaca de León, presidente del comité damnificados del Ejido Salvador Urbina de Cacahoatán, denunció que para las comunidades afectadas se extrajo 69 mdp para la reparación de los daños, sin embargo, a la fecha se desconoce a donde fueron a parar los recursos.
Estamos a dos años de que los pobladores sufrimos las perdidas en nuestras viviendas y hemos exigido la rehabilitación de los daños menores, parciales y totales, tras los engaños de las autoridades de las autoridades, agregó.
Bahamaca de León, advirtió que, para el siete de julio, fecha que se cumple los dos años de las afectaciones, se realizarán movilizaciones para exigir una solución a sus demandas de los pobladores.
Remarcó, que la empresa responsable de administrar los recursos fue la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), con la cual se celebró un contrato de obra, donde se iban a iniciar con la reparación de los daños el 29 de septiembre e iban a concluir 29 de enero del 2015.