1. Home
  2. Estatal
  3. Se reúnen directores de centros educativos con el Coapatap
Se reúnen directores de centros educativos con el Coapatap

Se reúnen directores de centros educativos con el Coapatap

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Tapachula Chiapas a 24 de noviembre de 2016 .-Con la finalidad de apoyar a los diferentes centros educativos de esta ciudad, que tengan adeudos con el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, (COAPATAP), se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de este organismo, en donde estuvieron presentes instituciones educativas, así como el director del Coapatap, José Antonio Ovando Matías, y de esta forma poder darle una solución satisfactoria a las escuelas que adeuden por el servicio de este vital líquido.

En su intervención el director de esta institución municipal, José Antonio Ovando Matías apuntó que son instrucciones precisas del alcalde de esta ciudad, Neftalí del Toro Guzmán, de atender de manera personal la problemática del rezago que se tiene con las escuelas con referente al pago de este servicio, en donde se les otorgara todas la facilidades pertinentes para poder llegar a un buen fin entre las escuelas y el mismo Coapatap.

El funcionario municipal dijo que el alcalde está preocupado porque todos los centros educativos de esta ciudad cuenten con este vital líquido, pues es de vital importancia para el desarrollo funcional de cada una de las escuelas así como para el servicio de cada uno de los estudiantes.

Por otra parte comentó que en lo que respecta al departamento de la Cultura del Agua, se está dando atención y platicas a los diferentes centros educativos, así como también a las instituciones privadas, empresariales, comunidades, colonias y eventos especiales, todo ello con la finalidad de darles a conocer y concientizarlos con respecto al cuidado y el buen uso del agua.

Asimismo dio a conocer que se está difundiendo también la importancia que tiene la campaña nacional Hidroton 2016 por un México con Agua, y la preservación del vital recurso hídrico.

En este importante evento estuvieron presentes directores de centros educativos, el secretario de educación municipal, Profesor Jorge Octavio Zavala Peña, la 8ª regidora de la comisión de educación y cultura y recreación, Profesora Macdia Cruz Cruz, el director comercial Ingeniero Gonzalo Romero Alabat, y jefe de cultura del agua, Lic. Úrsula Ohm Camacho.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *