1. Home
  2. Nacional
  3. Se reforman las leyes del Seguro Social y de los AFORES en materia de pensiones: H. Congreso
Se reforman las leyes del Seguro Social y de los AFORES en materia de pensiones: H. Congreso

Se reforman las leyes del Seguro Social y de los AFORES en materia de pensiones: H. Congreso

0
0

Remite Cámara de Diputados al Senado de la República el dictamen que reforma las leyes del Seguro Social y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, en materia de pensiones, luego de aprobarlo en lo general y en lo particular.

• El dictamen modifica las leyes del Seguro Social y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro

• Fue aprobado, en lo particular, con 336 votos a favor, 124 en contra y 3 abstenciones

La Cámara de Diputados remitió al Senado de la República el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Seguro Social y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, en materia de pensiones, luego de aprobarlo en lo general y en lo particular.

Con 336 votos a favor, 124 en contra y 3 abstenciones, se avalaron en lo particular y en términos del dictamen, las reservas a los artículos 139, 151, 154, 157, 158, 159, 162, 164, 165, 166, 170, 190, 192 y 193 de la Ley del Seguro Social.

Asimismo, en términos del dictamen, el artículo 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, y los artículos transitorios Segundo, Tercero, Cuarto y Séptimo, que fueron reservados por diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT y PRD.

El dictamen, aprobado previamente en lo general, deriva de una iniciativa del Ejecutivo Federal y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores, sujetos al régimen pensionario de la Ley del Seguro Social.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =