1. Home
  2. Estatal
  3. Se recuperó el predio San Román de forma ordenada y pacífica: Fernando Castellanos
Se recuperó el predio San Román de forma ordenada y pacífica: Fernando Castellanos

Se recuperó el predio San Román de forma ordenada y pacífica: Fernando Castellanos

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio a conocer que de manera pacífica y ordenada se llevó a cabo la recuperación de predios en las colonias Jardines del Norte y Democrática, al norte poniente de la ciudad.

El mandatario capitalino destacó el trabajo coordinado que llevaron a cabo la Secretaría General del Ayuntamiento a través de la Dirección de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con apoyo de la Secretaría de Servicios Municipales y de autoridades estatales, para realizar estas acciones en una superficie de dos hectáreas de área verde también conocida como San Román.

En este sentido, Castellanos Cal y Mayor precisó que en un marco de diálogo y tras las negociaciones correspondientes, se logró la recuperación de esta zona, donde los ocupantes se retiraron de forma voluntaria.

“La recuperación de este predio se efectuó de manera pacífica, anteponiendo en todo momento el diálogo y el respeto a los derechos humanos. No fue necesario el uso de la fuerza pública, el retiro se dio de forma voluntaria”, precisó.

El presidente Fernando Castellanos reiteró el compromiso de su gobierno para redoblar esfuerzos en este tema y continuar con las acciones de recuperación de predios invadidos, ponderando en todo momento el diálogo y el respeto a lo estipulado por la ley, a fin de fortalecer el proyecto de transformación para la capital chiapaneca.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *