Sábado, 23 de Enero de 2021
trascender on line

¿Se pueden asegurar las motos clásicas? ¡Descúbrelo!

Cuando adquirimos un objeto, decidimos hacerlo porque es algo que nos gusta y queremos conservarlo el mayor tiempo posible. Una persona que es dueña de una moto clásica, no sigue con ella porque su funcionalidad destaque frente a un modelo actual, es porque su interés radica esencialmente en un ámbito sentimental y para protegerla existen los seguros para motos clásicas.

Para una aseguradora, estos vehículos son clasificados como especiales, y por tal razón, al momento de adquirir un seguro para motos clásicas, se tienen que cumplir ciertos requisitos y lineamientos específicos, por lo que en sitios como Online Seguros podrás encontrar seguros para este tipo de vehículos.

Para obtener una póliza de seguro de este tipo, la moto debe de tener al menos 25 años de antigüedad y mantenerse incluida en el inventario general de los Bienes Muebles de Patrimonio Histórico de México o, en su defecto, considerarse como una moto de colección.

Los seguros para motos clásicas suelen ser más económicos, comparados con las motos que no entran en esa clasificación, principalmente porque son vehículos que no se utilizan diariamente, por este motivo, el riesgo al que se exponen es mucho menor.

Actualmente, suele ser más barato asegurar una moto con más de 35 años, que una que tiene 26 años de antigüedad, sin embargo, esto depende de lo que establece cada aseguradora.

Cotizar Seguro para Motocicleta en México es muy sencillo, pues existen sitios en línea llamados brokers de seguros que te ayudan con la cotización y contratación de una póliza para estos vehículos, por lo que desde la comodidad de tu casa u oficina podrás encontrar toda la información necesaria.

Otro de los requisitos que suelen exigir una compañía de seguros para contratar seguros para motos clásicas, es que el dueño del seguro posea otro vehículo, puede ser una moto o un coche, también que el 85 por ciento de sus piezas sean originales y que se mantengan en circulación por poco tiempo durante el año, ya que son vehículos de colección.

Las coberturas que existen en los Seguros para Motos Clásicas son:

  • Básica: Esta cobertura incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria que ampara los daños ocasionados a terceros, tanto en sus bienes como en sus personas, todo esto a causa de un accidente vial.
  • Limitada: este paquete incluye la protección de Responsabilidad Civil, pero también protege al asegurado del robo total de su vehículo.
  • Amplia: esta es considerada como la cobertura más completa ya que cubre todos los aspectos de las coberturas anteriores y además se incluyen los pagos de daños materiales que puedan ocurrirle a la moto debido a un accidente vehicular.

Ahora bien, si tu interés está en ser agente de seguros y ofrecer estas pólizas a los motociclistas, puedes ingresar a sitios como goagentes.mx, en donde encontrarás toda la información necesaria para unirte a estos trabajadores del mercado asegurador en México. Estamos seguros que el siguiente video te va a interesar, conoce más acerca de Seguros Ve por Más, que tipos de seguros maneja, sus coberturas, precios y planes de contratación:

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =