1. Home
  2. Estatal
  3. Se preparan panteones de Tuxtla para incremento de visitas por la cercana llegada de Día de Muertos
Se preparan panteones de Tuxtla para incremento de visitas por la cercana llegada de Día de Muertos

Se preparan panteones de Tuxtla para incremento de visitas por la cercana llegada de Día de Muertos

0
0

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Mercados y Panteones, continua con los trabajos intensivos de mantenimiento a los principales panteones de la ciudad, así como los ejidales, de cara a las festividades de Día de Muertos, así lo informó, Erisel Sánchez Álvarez titular de la dirección.

En este sentido, detalló que se estrechan trabajos integrales con la Secretaría de Salud Municipal, el Sistema Municipal de Protección Civil y de las áreas de Imagen Urbana, Limpia y Aseo Público y Áreas Verdes, con la finalidad de tener en óptimas condiciones los panteones de la ciudad ante el incremento de visitas por la llegada de Día de Muertos.

Erisel Sánchez Álvarez, director de Mercados y Panteones dijo que se establecen trabajos de poda de árboles, eliminación de maleza y flores secas de las tumbas, limpieza y liberación de pasillos y áreas comunes como las capillas, así como con brigadas de Salud se elimina agua de los floreros y se reemplaza por arena para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Asimismo, señaló que se sigue exigiendo el uso de cubrebocas y la sana distancia entre los visitantes, así como la correcta disposición de los desechos en los contendores de basura, toda vez que, abona a la imagen de los panteones y la salud de los que visitan.

Finalmente, el director de Mercados y Panteones, enfatizó en que, es importante la participación de la población para cuidar de los Panteones y la salud, por lo que debe continuar aplicándose los protocolos de salud, para disminuir los contagios por Covid-19.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *