1. Home
  2. Estatal
  3. Se preparan huacaleros para repeler bloqueos, advierte la CANACO
Se preparan huacaleros para repeler bloqueos, advierte la CANACO

Se preparan huacaleros para repeler bloqueos, advierte la CANACO

0
0

 

Quadratín/Chiapas

Tapachula.-  Al cumplirse tres días de bloqueos de los trabajadores de la educación en Chiapas, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), responsabilizó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al gobierno federal, por lo que está pasando y pueda suceder en el Soconusco en el sector empresarial.

Carlos Murillo Pérez, presidente de la Canaco, aseveró que el CNTE debe tener la responsabilidad por bloquear las vías de comunicación y al gobierno federal, se le debe responsabilizar por la no actitud requerida en estos momentos.

“Quiero decirles que debido a la arrogancia con que las autoridades federales están tomando con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), nos están mandando que debemos tomar algunas precauciones por este tipo de eventos, yo creo que al gobierno federal no le interesa dialogar o no tienen la menor intención de hacerlo, por lo que los habitantes tomarán una serie de alternativas”, agregó.

El líder de la Canaco solicitó a las autoridades que se liberen las carreteras para poder transitar libremente y que se pueda volver a la normalidad y se aplique la ley, porque nadie debe estar por encima de ella.

“Nosotros hemos dicho que los profesores podrán tener sus razones, pero en el momento que nos perjudica, se rompió el encanto; pudieron haber tenido mayor acercamiento con los habitantes y posiblemente la ayuda de ellos para ejercer mayor presión con el gobierno federal”, agregó.

Remarcó que en el centro histórico de Tapachula están cerrando un 20 % de los negocios de manera precautoria, provisional, mientras pasa el conflicto magisterial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *