1. Home
  2. Estatal
  3. Se inunda de estiércol el centro de Tapachula; colapsan alcantarillas
Se inunda de estiércol el centro de Tapachula; colapsan alcantarillas

Se inunda de estiércol el centro de Tapachula; colapsan alcantarillas

0
0

 

Juan Manuel Blanco

Tapachula.- Comerciantes de la quinta poniente entre octava y décima sur, dieron a conocer que la administración pasada no realizó las interconexiones la red de drenaje, lo que ocasiona que los registros se rebalsen en el centro de la ciudad.

Demetrio Campuzano, empresario de esta localidad, añadió que, debido al colapso de los drenajes en el centro histórico, después de cuatro meses que empezaron las lluvias se ha agudizado este problema.

“Nosotros en la quinta poniente tenemos el problema que el drenaje está tapado y sale en las alcantarillas de los negocios y particularmente en los establecimientos se colapsó y salió todo el drenaje a medía tienda y se llenó de estiércol, grasa y derivado de esos hubo dos o tres accidentes con personas que estaban al adentro”, agregó.

Abundó, que ya se solicitó la ayuda al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, quien respondió positivamente a la solicitud de los comerciantes “el Coapatap informa a todos sus usuarios que en la ejecución de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la décima norte, no se realizó la interconexión de la red de drenaje en la quinta poniente tramo de la octava y décima norte”, agregó.

En el oficio enviado a los empresarios por parte del director general del Coapatap, José Ovando Matías, se da a conocer que este organismo operador, dará solución a la problemática existente y debe realizarse la conexión correspondiente y será necesario ejecutar trabajos de rehabilitación de la red de drenaje y descarga domiciliaria en las direcciones donde está la afectación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *