1. Home
  2. Estatal
  3. Se están robando el agua potable en Tapachula; hay más de dos mil tomas clandestinas
Se están robando el agua potable en Tapachula; hay más de dos mil tomas clandestinas

Se están robando el agua potable en Tapachula; hay más de dos mil tomas clandestinas

0

 

Marvin Bautista

Tapachula.- El Director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) José Antonio Ovando Matías dio a conocer que son más de 2 mil tomas clandestinas que han sido detectadas en lo que va de la administración, lo cual representa pérdidas millonarias para la operatividad del organismo.

Dijo que las tomas clandestinas detectadas son principalmente en negocios, quienes utilizan dos tipos de tuberías, una formal y una clandestina y este tipo de prácticas lo realizan para disfrazar  el consumo del vital líquido que realmente generan, lo que representa una pérdida en ingresos para este organismo.

“Este tipo de practica representa para nosotros pérdidas, porque es un agua que ya ha sido tratada en el proceso de potabilización y para ello se tuvo que utilizar todos los químicos necesarios para que sea de calidad y nosotros no recibimos ningún ingreso” sostuvo.

Detalló que luego de que la toma clandestina son detectadas por las cuadrillas, se realiza el corte del suministro del agua y se le invita al propietario del domicilio o negocio a regularizarse, para ello tienen que realizar un pago para poder normalizar el servicio, aunque muchos se abstienen y continúan con estas irregularidades.

Mencionó que aquellos que tienen toma clandestina pueden acercarse a cualquier sucursal de Coapatap o las oficinas centrales para regularizarse, ya que existen facilidades para que ellos puedan hacer los pagos y con ello evitar cortes del suministro del vital líquido en sus domicilios.

Puntualizó que de las más de 2 mil tomas clandestinas detectadas un promedio de mil 400 ya están regularizados, aunque en realidad existe muchos más usuarios que recurren a esta práctica irregular, pero que no han sido detectadas, ya que en administraciones anteriores se han dejado que funcionen bajo la ilegalidad.

Finalmente exhortó a los usuarios a que estén al corriente con los pagos de los recibos por el consumo del vital líquido, esto para que el organismo pueda brindarle un mejor servicio, sobre todo porque en esta temporada de lluvias aumentan los costos del tratamiento del agua ante la compra de químicos. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *