1. Home
  2. Estatal
  3. Se establecen centros de acopio para producto vegetal en Tuxtla
Se establecen centros de acopio para producto vegetal en Tuxtla

Se establecen centros de acopio para producto vegetal en Tuxtla

0
0

• El objetivo es prevenir diversos tipos de riesgos

Comunicado/Trascender Online Noticias De acuerdo a información del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (PROCEDA), en la región Metropolitana se registran probabilidades de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, por lo que el Sistema Municipal de Protección Civil llama a la población a mantenerse alerta y aplicar medidas preventivas ante situaciones de riesgo. En este sentido reiteró su llamado a revisar los techos a base de láminas, con la finalidad de reforzarlas y afianzarlas de manera más segura, lo que evitará que las fuertes ráfagas de viento las levanten.

Asimismo, recomendó a podar los árboles, cuya altura, follaje y posición represente un riesgo dentro o en la banqueta de su vivienda. Es importante comentar que para la poda adecuada deberán contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, mediante un trámite sencillo.

De la misma manera, se pone a disposición los centros de acopio de producto verde, en donde podrán llevar todo el material derivado de la poda, debidamente embolsados.

Los centros de acopio estarán disponibles en los parques de las colonias Jardines de Tuxtla, Yeguisste, Romeo Rincón, Issste, Montereal, el Aguaje de Las Granjas, Ishcanal, Parque Centenario de La Fuerza Aérea, y en los boulevares del Paseo de Las Gárgolas, Tzimol y 28 de Agosto.

Esto es con la finalidad que el producto verde no quede regado y sea arrastrado por las corrientes de aguas, ni tampoco sean depositados en los contenedores de basura, ya que este tipo de residuos no son levantados por los camiones recolectores.

Finalmente la Secretaría de Protección Civil municipal convocó a hacer un uso adecuado de los contenedores, depositando la basura dentro de ellos para evitar que sea arrastrada por las aguas y tapen registros y alcantarillas. Con ello, dijo, se evitarán situaciones de riesgo por inundaciones o encharcamientos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =