1. Home
  2. Nacional
  3. Se está a punto de suspender la Guelaguetza, en Oaxaca por bloqueos
Se está a punto de suspender la Guelaguetza, en Oaxaca por bloqueos

Se está a punto de suspender la Guelaguetza, en Oaxaca por bloqueos

0
0

El Estado/Agencia

El coordinador de las Alianzas de Empresas Turísticas del estado de Oaxaca, José Samuel Ruíz, dio a conocer que los bloqueos que mantiene la CNTE en diferentes puntos, tanto de su estado como de Chiapas han provocado hasta hoy perdidas muy importantes que pronostican un verano no muy alentador.

En el caso de Oaxaca, lamentó que esta situación, incluso, está apunto de frenar la realización de la Guelaguetza, la cual representa una de las más importante de esa entidad, principalmente por la derrama económica que esta genera, además de su significado cultural.

Por esa razón, pidió una pronta solución a dicho tema, el cual se ha presentado adverso para todos los sectores productivos, principalmente en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerreo, Michoacán y la Ciudad de México, esta última, donde se concentra el grueso del contingente magisterial de la CNTE.

“Hemos perdido la comunicación entre Chiapas, Oaxaca, México, Veracruz; estamos bloqueados, nosotros tratamos de buscar una solución, tratamos de ser intermediarios, pero queremos que nos entiendan que nosotros únicamente somos prestadores de servicio (sic).”

Es importante resaltar que esta alianza aglutina a distintos sectores productivos, entre ellos: transportistas, empresas turísticas, entre otras, mismas que hasta hoy reportan pérdidas de hasta el 90 por ciento.

En este sentido, se sumó a la propuesta de otros sectores que están dispuestos a entablar un dialogo con los profesores disidentes para conocer su postura, y si están en lo correcto apoyarlos encarando a las autoridades estatales y federales para la búsqueda de una solución.

“Porque somos una parte muy importante, ya que somos quienes comunicamos a una región con otra y esto nos está generando problemas muy graves a las empresas y a la comunidad en general”, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *