1. Home
  2. Estatal
  3. Se emite Convocatoria para otorgar la Medalla “Rosario Castellanos” 2016
Se emite Convocatoria para otorgar la Medalla “Rosario Castellanos” 2016

Se emite Convocatoria para otorgar la Medalla “Rosario Castellanos” 2016

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez.-La presidenta de la Comisión de Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos” de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, diputada Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, acompañada de la diputada Raquel Sánchez Galicia, vocal del citado órgano parlamentario, dieron a conocer la convocatoria para la entrega de la “Medalla Rosario Castellanos” 2016, máximo galardón que entrega el Poder Legislativo estatal, a mexicanos que se distinguen por su trabajo en la ciencia, el arte y el virtuosismo.

Toledo Zebadúa informó que el inicio de recepción de propuestas será del 01 de Junio al 30 de julio de 2016 y la entrega del reconocimiento se efectuará el 09 de agosto de este mismo año, en el marco de la conmemoración del fallecimiento de la escritora y en sesión solemne a la que asistirá en calidad de invitado especial el gobernador Manuel Velasco Coello.

Por su parte, la legisladora Sánchez Galicia recordó que la Medalla “Rosario Castellanos” se ha entregado a grandes personalidades de talla nacional e internacional, así como a chiapanecos destacados.

Entre los galardonados con esta presea figuran: Rubén Bonifaz Nuño, quien fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua; Carlos Monsiváis, ensayista, escritor y narrador mexicano, considerado una de las inteligencias más lúcidas de la cultura en nuestro país.

También Elena Poniatowska, narradora y ensayista mexicana, de origen francés, así como la escritora Ángeles Mastretta; la destacada política Beatriz Paredes Rangel y la escritora Guadalupe Loaeza..

Entre los chiapanecos que han recibido el galardón destacan: Eliseo Mellanes Castellanos, maestro emérito, cronista y servidor público; Enoch Cancino Casahonda, médico de profesión, poeta, escritor, político y académico; el doctor Fernán Pavía Farrera, escritor e historiador; la periodista Kira Nuñez De León y al poeta Oscar Oliva, por su gran trayectoria literaria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *