1. Home
  2. Estatal
  3. SE aplica descuentos a tres mil maestros, pese a no estar en plantón
SE aplica descuentos a tres mil maestros, pese a no estar en plantón

SE aplica descuentos a tres mil maestros, pese a no estar en plantón

0
0

Cosme Vázquez /ASICh

Alrededor de tres mil profesores de diferentes niveles educativos han sido afectados con la retención de su salario en las dos quincenas del mes de junio, a pesar de no estar participante en el paro laboral que lleva 31 días efectivos sin clases, por lo que el Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE acudió ante la Secretaría de Educación a solicitar atención para que se corrija esto.

Jorge Adrián Hernández Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos del nivel medio superior y representante del Colegiado Laboral de la Sección 40 del SNTE, señaló que la SE no cuenta con la infraestructura para detectar quién si y quién no está laborando. Consideran que se ha hecho de manera aleatoria perjudicando a quienes si están trabajando.

Los compañeros que están cumpliendo con su deber no deben ser objeto de sanciones administrativas económicas, por ejemplo a los que están en la región de Pichucalco. La preparatoria de Ostuacán está laborando y los compañeros fueron objeto de descuento, subrayó.

Sostuvo que están también para coberturar a sus compañeros que han sido objetos de no poder entrar a sus escuelas a dar clases, porque otros llegaron y les pusieron candados a las puertas.

Reveló que se están incrementando las listas de profesores que en la última quincena de junio se les retuvo el salario, por lo que acudieron ante la autoridad a plantear la situación y tener respuestas favorables.

Enfático dijo que la Seccón 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación está en la defensa de los salarios de los profesores que no están en plantón.

Anotó que de no corregirse esto, obligaría a un consenso al interior del Comité para ver las acciones que tendrían que realizar, para que no se mal entienda lo paciente y tolerante que han sido como Sindicato. ASICh

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *