1. Home
  2. Estatal
  3. Se adelantan quemas de pastizales; estiaje podría ser crítico, advierten bomberos de Tapachula
Se adelantan quemas de pastizales; estiaje podría ser crítico, advierten bomberos de Tapachula

Se adelantan quemas de pastizales; estiaje podría ser crítico, advierten bomberos de Tapachula

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- El heroico cuerpo de bomberos de Tapachula manifiestó su preocupación ante la proximidad de la temporada de estiaje en la región, debido a que aún no inicia oficialmente pero se están presentando de 4 a 5 incendios de pastizales en la ciudad.

El comandante de guardia de bomberos en Tapachula, Ivan Estrada Rosales señaló, que desde el pasado mes de diciembre y a la fecha se presentan de 4 a 5 incendios de pastizales, lo que preocupa porque aún no empieza la temporada de estiaje y esas situaciones ya se han adelantado considerablemente.

Mencionó, que para el heroico cuerpo de bomberos esta situación es de mucha preocupación porque a pesar de atravesar por una situación crítica financiera, ellos no han dejado de prestar los auxilios a donde se les requiere.

“Lo que afecta a gastos de unidades, combustibles y de personal, regularmente la gente quema basura y se le sale de control, es ahí donde nosotros entramos , a veces queman para sembrar y se les sale de control, el calor intenso , el efecto lupa, el arrojar colillas de cigarrillo también son factores influyen”, expresó.

El encargado de la guardia de bomberos destacó, que en los 13 años que lleva laborando para este cuerpo de rescate, regularmente se presentaban de uno a dos incendios de pastizales y se empezaban a presentar en estas fechas sin embargo ahora se adelantaron e iniciaron desde diciembre.

Los lugares que año con año se incendian agregó, son el basurero municipal, algunas zonas del sur oriente y poniente donde la principal causa de la falta de cultura de la población que no quiere hacer conciencia de este grave daño que causa al medio ambiente así como poner en grave peligro su propia vida y no se diga la de los bomberos que siempre acuden a las emergencias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *