1. Home
  2. Internacional
  3. Santos buscará paz con la naturaleza, tras acuerdo con las FARC
Santos buscará paz con la naturaleza, tras acuerdo con las FARC

Santos buscará paz con la naturaleza, tras acuerdo con las FARC

0
0

El Presidente de Colombia hizo entrega de 500 hectáreas de tierra para el programa Guardabosques

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que después de alcanzar una paz en la que se han silenciado los fusiles, se necesita construir la paz con la naturaleza, tras presidir un acto con comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

«La paz que queríamos la obtuvimos, pero la paz se construye, lo que obtuvimos fue silenciar los fusiles, ya las FARC están en zonas veredales y en los próximos meses entregarán las armas y se reintegrarán a la vida civil», afirmó Santos en el municipio de Puerto Bello en el departamento del Cesar.

Y agregó que «ahora tenemos esa paz, pero ella nos obliga a actuar en otro frente, la paz con la naturaleza, tenemos que abrazar la naturaleza y reconciliarnos con ella».

El jefe de Estado hizo entrega al Pueblo arhuaco de Nabusimake, capital indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta, de las escrituras de 500 hectáreas de tierra para desarrollar el programa Guardabosques Corazón del Mundo.

Esta iniciativa de la comunidad arhuaca busca la preservación y recuperación de los ecosistemas, mediante acciones que permitan liberar áreas amenazadas.

Así como disminuir la presión sobre la biodiversidad, producto de la ampliación de la frontera agrícola, especialmente sobre los nacederos de agua y prevenir la expansión de los cultivos con fines ilícitos y actividades asociadas al narcotráfico e ilegalidad.

Santos aseguró que para su Gobierno es una prioridad además atender las afectaciones que se presentan en el país por el cambio climático, y expresó su preocupación porque la Sierra Nevada se está quedando sin nieve.

Por Vanguardia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *