1. Home
  2. Estatal
  3. Sanciona Profeco a escuelas privadas de Tapachula por diversas anomalías
Sanciona Profeco a escuelas privadas de Tapachula por diversas anomalías

Sanciona Profeco a escuelas privadas de Tapachula por diversas anomalías

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

 TAPACHULA, Chis- La Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula reportó, que tras la conclusión del operativo especial dirigido a escuelas particulares se detectó anomalías en algunas ubicadas en Tapachula, a las que se colocó algunos sellos de suspensión como los apercibimientos correspondientes.

En entrevista el subdelegado de Profeco Emilio Pinzón, señaló que de 10 escuelas de mayor afluencia que existen en Tapachula, fueron cuatro las que se sancionaron por presentar irregularidades, es decir afectaban la economía de los consumidores “padres de familia”.

“Con la conclusión de este operativo que se llevó a cabo a nivel nacional se sancionaron a 4 escuelas por diversos motivos. En lo que se observó fue que en las instituciones venían cobrando gastos extra ordinarios es decir conceptos que la ley no contempla y por ende no deben ser obligatorios”, expresó.

En este sentido mencionó, este tipo de escuelas privadas no deben cobrar por ejemplo el tema de algunas constancias, seguros de gastos médicos entre otras situaciones que a simple vista se hacen evidentes afectan la economía de los consumidores.

Para ello dijo, que se colocaron sellos de suspensión en las cajas de las escuelas particulares para que no sigan a cobrar esos rubros y que serán retirados en un término probatorio de 10 días  donde deberán  presentar los argumentos validos sobre los cobros que realizan o demás situaciones detectadas.

Finalmente agregó, que continuaran con los operativos dirigidos a las escuelas particulares de Tapachula y en caso de detectar mas anomalías estas podrían se acreedoras a sanciones económicas que van desde los 600 pesos hasta los 2 millones de pesos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *