1. Home
  2. Estatal
  3. Salud municipal expone ante COMUSIDA acciones para la prevención y control del SIDA

Salud municipal expone ante COMUSIDA acciones para la prevención y control del SIDA

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

La secretaría de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, presidió una reunión de trabajo con funcionarios que integran el Consejo Municipal para la prevención y Control del VIH/SIDA (COMUSIDA), cuyo objetivo fue dar a conocer y fortalecer las acciones de impacto, realizadas por el Ayuntamiento que encabeza Carlos Morales Vázquez, así como las estrategias de atención para promover una cultura de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, De igual forma se vertieron las experiencias individuales y la participación conjunta de las instituciones que forman parte del consejo, ante los nuevos retos de salud que se viven en esta nueva normalidad por el COVID-19.

Para reforzar las acciones del COMUSIDA y generar entornos sobre este tema, se contó con la conferencia magistral virtual del Dr. Alejandro Rivera Marroquín, Coordinador Estatal de VIH/SIDA de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con el tema COVID 19 y personas que viven con VIH/SIDA.

Rivera Marroquín, reconoció las acciones que ha impulsado la Secretaría de Salud Municipal, enfatizando sus acciones en la atención de las y los adolescentes, así como de la población vulnerable.


Es importante destacar que el próximo 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, como una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

El lema de la Organización Mundial de la Salud para este año es «Solidaridad mundial – responsabilidad compartida».


LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *