1. Home
  2. Nacional
  3. ¿Sabía que después de los 35 años el embarazo asistido es una buena opción?
¿Sabía que después de los 35 años el embarazo asistido es una buena opción?

¿Sabía que después de los 35 años el embarazo asistido es una buena opción?

0
0

El desarrollo profesional de las mujeres no está peleado con la maternidad y cada día es más frecuente la postergación de esa etapa de la vida para luego recurrir a tratamientos y tecnología avanzados, señaló el ginecólogo Rodrigo Chavarría Noriega.

El especialista en biología de la reproducción explicó que actualmente las mujeres esperan más tiempo para tener hijos, ya que está presente el hecho de lograr un embarazo sano después de los 35 años.

Hay 38 nacidos vivos por cada mil mujeres

Chavarría comentó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 2011 a 2013 la tasa de fecundidad en México por edad en el grupo de mujeres de 35 a 39 años fue de 38 nacidos vivos por cada mil mujeres.

De acuerdo con el especialista, la incidencia en programas de Fertilización in vitro en este grupo de edad se presenta en un 10 a 30%, debido a que en gran parte estas mujeres deben acudir a centros de reproducción asistida para lograr un embarazo.

Las recomendaciones…

Al ser una situación cada vez más común, cuando una pareja no logra un embarazo de forma espontánea se recomienda:

Acudir al especialista para empezar una evaluación y analizar todas las opciones de tratamiento.

Asesorarse con un biólogo de la reproducción, quien determinará un diagnóstico certero y recomendará el mejor tratamiento de acuerdo con las necesidades de cada paciente.

Consultar a un psicólogo, incluso acompañadas de sus parejas, si es el caso, quien sabrá conducir a la perfección los deseos maternales, pues en muchas ocasiones el deseo desmedido «bloquea» a las mujeres.

Acudir a tratamientos para preservar óvulos jóvenes (que producen las mujeres antes de los 35 años) lo que facilita el embarazo a una edad mayor.

Por Unotv

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *