Comunicado/Trascender Online Noticias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de agosto de 2016.- Tal y como lo solicitaron, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, les tomó la protesta de ley e instalación a los integrantes de la Organización de Fortalecimiento a la Agricultura en Chiapas (OFACH), en la sede de esta institución.
El magistrado comentó que apoyar la agricultura y ganadería local es un compromiso no solo de funcionarios, sino de toda la población, tomando en cuenta que en conjunto con el gobierno se puede proyectar a Chiapas a nivel nacional.
Agradeció al presidente de la OFACH, Pascual López Ramírez y a los demás representantes, el que lo hayan considerado para encabezar esta protesta de ley que da inicio formalmente a sus actividades basadas en el respeto y la honestidad, garantizando el acercamiento y hermanamiento entre las organizaciones indígenas para el fortalecimiento de la actividad agropecuaria en la entidad.
Los convoco a trabajar en unidad y solidaridad, a estrechar lazos de cooperación con deseos de que esta organización vaya superándose y encontrando los beneficios que requiere para la población indígena, afirmó Rutilio Escandón.
Pascual López se refirió a Rutilio Escandón como una persona de principios y valores que han permitido que su labor se enaltezca más, ya que ha sido un presidente que ha respetado a todas las zonas del Estado, dando su lugar a cada asociación o grupo y escuchándolos en sus necesidades de justicia.
Asistieron a este evento, el presidente de la Barra de Abogados de SCLC, Gustavo Coutiño Flores; Mateo López Ramírez como primer vocal de la OFACH y demás integrantes.