1. Home
  2. Estatal
  3. Rutilio Escandón impulsa la igualdad y combate la discriminación
Rutilio Escandón impulsa la igualdad y combate la discriminación

Rutilio Escandón impulsa la igualdad y combate la discriminación

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de septiembre de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del estado ha promovido en la institución el reconocimiento, goce y ejercicio del derecho a la igualdad y no discriminación, como parte de uno de los principios que tiene la casa de la justicia de velar por la dignidad humana.

            Y consolidando la nueva política de género al interior del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente solicitó que las y los servidores públicos recibieran la capacitación en el tema del derecho a la igualdad y no discriminación, que influya a favor del respeto de los derechos y libertades fundamentales.

            Este ejercicio, explicó el magistrado Rutilio Escandón, responde a los trabajos que viene realizando el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Consejo de la Judicatura, el cual está comprometido con el desarrollo de una política de igualdad en materia de género y derechos humanos para bien de todo el personal judicial.

            Señaló que dicha capacitación demanda urgentemente la atención de cualquier autoridad,  para contribuir a erradicar la brecha de desigualdad por género, etnias, condiciones económicas o sociales que luego prevalecen en el país, y que requiere de la voluntad política para formar una sociedad inclusiva y respetuosa.

            El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas sugirió incentivar la participación de todos los trabajadores del Tribunal, porque ellos estarán poniendo en práctica lo aprendido en el servicio al público para tener una mejor justicia para todos.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diecinueve =