1. Home
  2. Estatal
  3. Ricci acude al TRIFE para impugnar elección panista en Chiapas
Ricci acude al TRIFE para impugnar elección panista en Chiapas

Ricci acude al TRIFE para impugnar elección panista en Chiapas

0
0

Cosme Vázquez

La diputada Fabiola Ricci Distiel reveló que no tiene ya posibilidades de ser la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, pero ha impugnado para que finalmente se declare una delegación del partido en Chiapas y se convoque a elecciones que puedan ser verdaderamente democráticas para elegir la dirigencia.

Asegura que ha impugnado ante los tribunales federales el resolutivo del área jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, que le ha dado el fallo que favoreció a Janeth Ovando, quien ya despecha en el CDE, para que se haga justicia.

Dijo que el viernes de la semana pasada interpuso el recurso de impugnación, por lo que espera que sea la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que resuelva o lo remita a la Sala Xalapa.

Sostuvo que a petición de los panistas que creyeron en su proyecto y la apoyaron en las elecciones internas, acudió a las instancias correspondientes para pedir se anule el proceso y se vuelva a convocar a nuevas elecciones.

La impugnación se ha hecho con todas las pruebas necesarias de los hechos que se dieron el día de la jornada electoral, por lo que tienen confianza en que el resolutivo sea para anular las elecciones.

Se han presentado las evidencias del robo de urnas y que en Villaflores la mesa receptora de los votos estuvo integrada por una mujer panista que ahora es integrante del Comité que encabeza Janeth Ovando.

En tanto, precisa que la ahora presidenta del CDE de AN era ilegible porque violó la convocatoria, en donde se requisitaba que si habían solicitado licencia para separarse del cargo público no podían reincorporarse hasta que se cerrara el proceso, sin embargo ella al día siguiente de las elecciones se presentó en la Cámara de Diputados federales, de lo cual hay constancias en las gacetas parlamentarias.

Sostuvo que en su caso no hay posibilidades que quede de presidenta, lo que procedería estatutariamente es que se nombre una delegación con periodo de hasta un año para poder convocar a nuevas elecciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *