1. Home
  2. Estatal
  3. Respeto y garantías para la libre expresión, afirma Rutilio Escandón
Respeto y garantías para la libre expresión,  afirma Rutilio Escandón

Respeto y garantías para la libre expresión, afirma Rutilio Escandón

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de junio de 2016.- El artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el derecho humano a la libre expresión de las ideas, y en Chiapas se respeta esta máxima constitucional  al tener la oportunidad como ciudadanos de opinar libremente y bien informados, para el buen funcionamiento de una democracia representativa, así lo expresó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el magistrado presidente hizo extensiva una felicitación a todas las mujeres y hombres que participan para hacer una sociedad informada y formada, a fin de generar espacios en donde la libertad de expresión y el derecho a la información se privilegien, sin afectar a las personas.

El presidente Rutilio Escandón afirmó que en México y a nivel internacional nunca debe atentarse este derecho, y por lo contrario, periodistas y profesionales de la comunicación deben ejercerlo con absoluta responsabilidad, tomando en cuenta que forman parte de la opinión pública que hace trascender a una comunidad en general.

“El Tribunal Superior de Justicia manifiesta su total respeto y compromiso con la libertad de manifestarse, y estamos en contra de cualquier acto excesivo o intimidatorio que afecten este ejercicio válido como una sociedad íntegra que somos”, añadió.

El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas aseveró que seguirá defendiendo la libertad de expresión y exhortó a todos los que desempeñan el trabajo periodístico a seguir manteniendo bien informada a la audiencia, porque Chiapas y México lo merecen.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *