1. Home
  2. Estatal
  3. Respalda ERA propuesta de RAG sobre Zonas Económicas Especiales
Respalda ERA propuesta de RAG sobre Zonas Económicas Especiales

Respalda ERA propuesta de RAG sobre Zonas Económicas Especiales

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

  • Sostienen reunión de trabajo en antigua sede del Senado.
  • Montan guardia de honor en monumento de Belisario Domínguez por aniversario luctuoso.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado manifestó su respaldo a la propuesta con punto de acuerdo presentada por el senador Roberto Albores Gleason, en donde se solicita a la Federación incluir a Chiapa de Corzo, Ocozocuautla, San Cristóbal,  Comitán y el corredor Palenque- Agua Azul,  a las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Y es que los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que preside Eduardo Ramírez Aguilar  sostuvieron una reunión de trabajo con el senador Roberto Albores Gleason, luego de haber montado una guardia de honor en el monumento a Belisario Domínguez, en la antigua sede del Senado de la República, por un aniversario más de la muerte del prócer chiapaneco.

En esta reunión, en donde se dio a conocer la propuesta del Senador para integrar nuevas Zonas Económicas Especiales para Chiapas, Eduardo Ramírez coincidió en la necesidad de hacer esta petición a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), ya que detonará el empleo en el estado, por lo que se comprometió a respaldarla y hacerla propia desde el Congreso del estado de Chiapas.

“Somos chiapanecos y nos lastiman los problemas del estado por eso debemos realizar un trabajo conjunto y consolidar alianzas estratégicas por el desarrollo económico de Chiapas y el bienestar de sus habitantes”, señaló.

Nos llevamos esta propuesta –dijo Eduardo Ramírez- para hacerla propia y desde el Congreso Local sostener reuniones de seguimiento y evaluación para que también nosotros abonemos en esta propuesta, de tal manera que cobre mayor fuerza y sea aprobada; misma que quedaría plasmada en la gran Reforma Constitucional de Chiapas.

“El trabajo que nosotros impulsamos en el Congreso del Estado es ir de la mano con todas las fuerzas políticas, siendo plurales e incluyentes, por lo que hoy refrendamos nuestra solidaridad y esfuerzo conjunto para sacar adelante a Chiapas”, concluyó.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 5 =