1. Home
  2. Estatal
  3. Reprueban médicos de Chiapas criminalización hacia el gremio
Reprueban médicos de Chiapas criminalización hacia el gremio

Reprueban médicos de Chiapas criminalización hacia el gremio

0
0

 

El Estado/Agencia

Integrantes de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del estado Chiapas realizaron una marcha pacífica desde el parque Bicentenario y culminaron frente a Palacio de Gobierno, ubicado en la capital de Chiapas, donde realizaron un mitin y exigieron mayor abasto medicamentos, equipos para atender a los pacientes, pero también reprobaron la criminalización que hay hacia el gremio.

En ese sentido, Daniel Guerra, presidente de la Federación de este sector en la entidad,  señaló que se trata de una movilización que se está realizando a nivel nacional, por ello, dijo, es importante establecer convenios con las autoridades judiciales para que se castigue cuando exista negligencia, pero que no se exhiba a los médicos sin razón alguna.

Daniel Guerra señaló que, recientemente, no han tenido ninguna reunión con el titular del Poder Ejecutivo en Chiapas, la última ocasión fue cuando comenzó a funcionar el Hospital “Gilberto Gómez Maza” y desde entonces no hay acercamiento.

En lo que respecta a Chiapas, participaron trabajadores del Seguro Social, ISSTE, ISSTECH, Secretaría de Salud, provenientes de varios municipios de la entidad; además, en Tonalá, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas las movilizaciones se replicaron.

Confió en que las autoridades tengan sensibilización de estos temas y vigilen que los recursos económicos destinados al sector salud en realidad se ocupen para lo que fueron asignados.  “El no contar con material suficiente significa un riesgo en el procedimiento (…) tenemos que usar con lo que contamos y eso significa un riesgo para todos los pacientes y también para los médicos”, agregó.

El presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del estado Chiapas, explicó que hasta el momento no tienen cifra de personas que hayan muerto a causa de la falta de medicamentos en quirófano, porque son diferentes instituciones del sector salud las que están en las mismas condiciones.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales para que atiendan la problemática que existe en el rubro y se tenga mejor atención hacia los pacientes y, con ello, se reduzcan las muertes por la ausencia de herramientas básicas.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *