1. Home
  2. Nacional
  3. Reporta Gobierno Federal una alza en los casos de contagio por COVID-19 en México
Reporta Gobierno Federal una alza en los casos de contagio por COVID-19 en México

Reporta Gobierno Federal una alza en los casos de contagio por COVID-19 en México

0
0

FUENTE MILENIO

López-Gatell dijo que de acuerdo con el modelo epidemiológico, se prevé cerrar la semana con un aumento del 15 o 18 por ciento.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la semana inició con un incremento de 11 por ciento en los casos de coronavirus covid-19; sin embargo, destacó que debido a la vacunación ha habido «una reducción sustancial» en las muertes. 

En Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que al momento, hay un aumento del 12 por ciento y de acuerdo con el modelo epidemiológico, se prevé cerrar la semana con 15 o 18 por ciento.

Comentó que en México «es muy clara la intensidad de los contagios», aunque aseguró que el número de casos graves por la enfermedad y las muertes ya no son los mismos que en 2020, lo cual consideró «algo positivo y alentador».

«Con la vacunación hubo una reducción sustancial en la mortalidad, letalidad, que es porcentaje de personas que estando enfermas puedan tener desenlace fatal. Ésta reducción genera discrepancia importante aún cuando haya casos nuevos, no aumenta con la misma intensidad la mortalidad», afirmó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *