1. Home
  2. Nacional
  3. Refresqueras venden más, pese a impuesto
Refresqueras venden más, pese a impuesto

Refresqueras venden más, pese a impuesto

0
0

Monterrey, NL.- El impuesto a los refrescos no espantó la sed de los mexicanos.

Prueba de ello es que en el tercer trimestre del año la embotelladoras tuvieron un alza en sus volúmenes de ventas, incluso en uno de los casos, con el mayor crecimiento histórico de similar periodo de los últimos 4 años.

El Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) implementado en el 2014 a las bebidas con azúcar provocó en el tercer trimestre de ese año una baja en el volumen del 2.1% en Arca Continental (AC) y de 0.3 en Coca-Cola Femsa (KOF).

Pero al siguiente año KOF elevó su volumen 3.4% en relación al 2014. Y en este trimestre su alza fue del 3.2 por ciento.

Mientras que el tercer trimestre del 2016 fue para AC el de mayor crecimiento en volumen de los últimos 4 años.

En 2013 cayó 3%, en el 2014 el 2.1, pero en a partir del 2015 revirtió esa tendencia y subió 5% en México y en el trimestre que acaba de concluir llegó al 7.3% de crecimiento.

Las embotelladoras no desglosan el porcentaje que representan las bebidas sin azúcar, a las cuales no se les implementa el IEPS.

De acuerdo con analistas, las diversas estrategias de ventas, incluyendo la campaña de los nombres, permitieron a ambas empresas no sólo recuperar sino mejorar su volumen.

En 5 años las bebidas emergentes elevaron su participación.

Por Zócalo

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *