1. Home
  2. Estatal
  3. Reemplazan por presuntos actos de corrupción a más trabajadores de Diconsa
Reemplazan por presuntos actos de corrupción a más trabajadores de Diconsa

Reemplazan por presuntos actos de corrupción a más trabajadores de Diconsa

0
0

Juan Manuel Blanco/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.11 de septiembre de 2p16.- El encargado de la subgerencia de la Unidad Operativa de Diconsa Tapachula, Carlos Enrique Ventura Mirón aseguró que a unos días de haber destapado las redes de presunta  corrupción  de Natividad Santiz Díaz, se han sustituido a más personas que se encontraban dentro de este movimiento, por lo que exhortó a los beneficiarios de los programas que componen este organismo a no dejarse engañar.

El funcionario federal explicó que tras investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se logró saber el  presunto robo que cometían ciertas personas e incluso dentro del mismo organismo ya se investigan a dos personas; José Alberto Mondragón alias el “Chino” y Javier Chol Martínez quienes han tratado de desestabilizar los trabajos que realizan.

Asimismo denunció a Suleyma López Domínguez, Enrique Victorio Cigarroa, Carlos Alberto de León García, Marco Antonio Escobar García y Ricardo Alfonso Trujillo que fungían labores como superiores comunitarios de Diconsa y que se encontraban involucrados con Natividad Santiz Díaz.

“Estamos pidiendo a nuestros beneficiarios que no se dejen sorprender por este grupo que lo único que desean es seguir mintiendo y engañando a las personas por lo que pedimos que no se dejen sorprender con versiones de que los productos van aumentar o que si hay desabasto, por eso estamos declarando hoy en día para que la gente sepa lo que realmente desean estas personas”, precisó.

Recalcó que estas personas ya no trabajan en el almacén rural de Diconsa Tapachula por lo tanto ya no tienen relación con el organismo pues lo único que desean es que el antiguo encargado de las tiendas comunitarias regrese al poder y sigan beneficiándose con las necesidades de las personas que forman parte de beneficiarios de Diconsa Tapachula.

Ejemplificó que siendo presuntamente  complices de Natividad Santis estas personas no le dieron el apoyo del programa de dignificación de tiendas a más del 50 por ciento de estas, en donde existen un total de 140 las que conforman la subgerencia Tapachula. Dicho programa constaba de arena, graba, láminas, cemento, morteros y pintura y solo le dieron el apoyo a unas cuantas hace tres meses.

“Estamos aclarando que los precios del maíz y otros productos no han subido de precio y tampoco es cierto que no hay abasto en los almacenes, mucho menos que el almacén rural cerrará por lo que pedimos que no se dejen engañar por este grupo de personas”, agregó.

Por último añadió que en caso de que estas personas lleguen a visitar las tiendas las denuncien ante diconsa o la misma PGR ya que están siendo presuntamente  investigados y por lo tanto no pueden acercarse a este organismo ya que se trata de un delito.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *