1. Home
  2. Estatal
  3. Reconoce OFACH trabajo de Rutilio Escandón en el Poder Judicial
Reconoce OFACH trabajo de Rutilio Escandón en el Poder Judicial

Reconoce OFACH trabajo de Rutilio Escandón en el Poder Judicial

0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de agosto de 2016.- Integrantes de la Organización de Fortalecimiento a la Agricultura en Chiapas (OFACH) visitaron las instalaciones del Poder Judicial del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, con el fin de iniciar una relación laboral cercana que les permita, como grupo, caminar con base en la ley.

El presidente de la OFACH, Pascual López Ramírez, agradeció la invitación que le hiciera el magistrado presidente para acudir a la casa de la justicia y conocer los logros que se han obtenido a favor de las y los chiapanecos y que están cambiando la forma de impartir justicia en la entidad.

Acompañados por el presidente de la Barra de Abogados de San Cristóbal de Las Casas, Gustavo Coutiño Flores, los que conforman esta asociación reconocieron el trabajo y esfuerzo del magistrado Rutilio Escandón y esta apertura que ha mantenido para que todas las personas acudan a él y exista esa cercanía con el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo, solicitaron que el titular del Poder Judicial, en breve, les rinda la protesta de ley con lo cual darán formalidad al comienzo de sus funciones en apoyo a los agricultores de San Cristóbal, Zinacantán, Larráinzar, Chenalhó, Chamula, Tenejapa, entre otros; y de esta manera contribuir a que el campo siga produciendo.

Durante la visita que realizaron, la OFACH conoció más del Nuevo Sistema de Justicia Penal, es decir, la cobertura que existe en todo el Estado con los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento y la agilidad que existirá en los procesos con la justicia acusatoria oral.

A esta reunión también asistieron el primero y tercer vocal de la organización, Mateo López Ramírez y Sebastián López López, respectivamente; así como Jorge Luis Guillén Hernández.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *