1. Home
  2. Estatal
  3. Reconoce Carlos Morales Vázquez el trabajo ético y comprometido de los médicos en su día
Reconoce Carlos Morales Vázquez el trabajo ético y comprometido de los médicos en su día

Reconoce Carlos Morales Vázquez el trabajo ético y comprometido de los médicos en su día

0
0

Reconoce Carlos Morales Vázquez el trabajo ético y comprometido de los médicos en su día.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, reconoció la aportación de las y los profesionales de la medicina durante la celebración del Día del Médico con personal de la secretaría de Salud Municipal, la cual dirige la Dra. Guadalupe Alfaro Zebadúa.

En este día dedicado a destacar la noble labor de los médicos, el alcalde Carlos Morales Vázquez ponderó la responsabilidad, el compromiso y el valor ético con que se ha conducido el equipo de profesionistas de la medicina del Ayuntamiento capitalino, quienes han desarrollado una extraordinaria tarea en la promoción de la salud, principalmente en esta etapa de la pandemia del covid-19.

En este sentido, destacó que la tarea principal de un ayuntamiento es promover la salud de la población, actividad que han desempeñado con eficacia y excelentes resultados, tales como la lucha incansable contra el dengue, cuyas acciones de descacharramiento, fumigación y abatización han permitido reducir los casos de dengue, al grado que Tuxtla ya no figura dentro de los primeros lugares a nivel nacional con mayores casos de enfermedades transmitidas por vectores.

Asimismo, señaló los programas para la prevención del alcoholismo, campañas de sensibilización contra diversas enfermedades estacionarias, así como la importante labor desarrollada contra la pandemia, cuyos trabajos coordinados con otras dependencias ha permitido mantenernos en semáforo verde, sin embargo se mantienen las acciones de sensibilización y prevención.

Por todo ello, el alcalde Carlos Morales Vázquez entregó un merecido reconocimiento a cada uno de este equipo de profesionales médicos, y les motivó a redoblar esfuerzos con ese dinamismo y responsabilidad que les ha caracterizado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *