1. Home
  2. Estatal
  3. Rebasada la infraestructura de salud en Chiapas: Muñoa
Rebasada la infraestructura de salud en Chiapas: Muñoa

Rebasada la infraestructura de salud en Chiapas: Muñoa

0

El Estado

En Chiapas, al igual que en el resto del país, el sistema de salud pública se encuentra en condiciones de mucha dificultad, calificó Rafael Zepeda director del sanatorio –particular- Muñoa, al opinar que existen muchos factores para que se encuentre de esta manera, principalmente la sobrepoblación y la poca capacidad de infraestructura instalada por las dependencias encargadas de la salud pública del país.

Ejemplificó que, si las instancias públicas en la entidad cuentan con más de 350 mil derechohabientes, únicamente tienen la capacidad de atender a unos 100 mil, por lo que consideró que desafortunadamente siempre existirán los rezagos. Dijo que esta lamentable situación terminará cuando se vea la capacidad instalada y esté acorde con la cantidad demandada.

En este sentido, precisó que la sensación de mala atención en un hospital o clínica pública (como el ISSSTE, ISSTECH, IMSS, entre otros) se debe más a los problemas de infraestructura y no tanto de una actitud humana o desprecio por parte de los trabajadores de la salud.

“La percepción del usuario es el problema, tú llegas a un lugar y piensas que en el hospital el doctor te atendió con estrés o mal y llegas a una clínica y tal vez las condiciones de la infraestructura te hagan sentir algo diferente…”

Ante eso, reiteró que la mala atención dentro del sector salud –público- se debe a la poca capacidad en materia de infraestructura, debido a que se le invierte poco y se afilia a cada vez más personas.

En ese tenor, negó que la carga de pacientes a un médico del servicio público sea un causal de estrés, ya que lo que provoca una mala sensación de atención, también son los procedimientos tan largos que se tienen que realizar para recibir un servicio, esto, por la gran cantidad de derechohabientes que existen en este sistema.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *