1. Home
  2. Estatal
  3. Realizan limpieza de arroyos y canales que alimentan el río Sabinal en Tuxtla
Realizan limpieza de arroyos y canales que alimentan el río Sabinal en Tuxtla

Realizan limpieza de arroyos y canales que alimentan el río Sabinal en Tuxtla

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Como parte de las acciones de prevención que se realizan en Tuxtla para la temporada de lluvias, personal y brigadas de Protección Civil realizan limpieza de canales pluviales y afluentes que alimentan el río Sabinal para evitar riesgos por inundaciones o encharcamientos.

De este modo, las brigadas han realizado retiro de escombro, maleza y basura de afluentes como el Arroyo Cerro Hueco, Totoposte y Potinaspak, entre otros cauces más, como medida preventiva en una primera etapa, de una estrategia en donde se contempla la limpieza de los 21 afluentes que alimentan el río Sabinal.

Asimismo, también se realizan labores de limpieza en los canales como el de la colonia Las Águilas y el canal pluvial del Libramiento Sur y Arena Jorge Cuesy.

Con estas acciones se refuerzas las medidas implementadas desde el pasado mes de marzo en donde se realizó limpieza general y desazolve del río Sabinal para evitar inundaciones y desbordamientos del arroyo, así como las de retiro de cacharros y basura de calles y coladeras de la ciudad.

Finalmente, las brigadas siguen trabajando para evitar riesgos en caso de lluvias intensas para el bienestar de la población.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *